Guerra en Ucrania

Occidente sigue enviando armas a Ucrania: ¿y qué hace Rusia con ellas?

Las tropas rusas continúan hallando y destruyendo grandes cantidades de armamentos que Estados Unidos y sus aliados envían a las tropas de Ucrania.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 15 de junio de 2022 · 16:37 hs
Occidente sigue enviando armas a Ucrania: ¿y qué hace Rusia con ellas?
USA y sus aliados siguen armando a los ucranianos. Foto: TheBuzz.

Las fuerzas de Rusia al mando de Vladimir Putin han destruido una "gran cantidad de armas y equipos" de Estados Unidos y países de Europa en las regiones de Dnipró y Donetsk, en Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso en su parte matutino.

"Cerca de las estaciones ferroviarias de Dobropillia y Pokrovsk, en la república popular de Donetsk, así como en Orlivschina, en Dnipró fue eliminada una gran cantidad de armas y equipos de EEUU y países europeos, enviados para las unidades ucranianas en el Donbás", dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

Además, en Zolochiv, en el oeste de Ucrania, fue destruido un almacén con artillería entregada a la Ucrania de Volodímir Zelenski por países de la OTAN que albergaba, en particular, obuses M777 de 155 milímetros, precisó Konashénkov.

A lo largo de la jornada anterior, las fuerzas de Rusia también golpearon una estación de radar para el control del espacio aéreo de Lisichansk, cercana a Severodonetsk.

Konashénkov también informó de que la defensa antiaérea rusa derribó durante la última jornada un avión de combate Su-25 en Krasnopillia, en el este de Ucrania y seis drones en las regiones de Lugansk, Donetsk y Járkov.

El Ejército ruso también interceptó doce misiles Uragán en las regiones de Lugansk y Donetsk, dijo. 

Efe, Euronews, Youtube