Guerra en Ucrania

Las tropas de Rusia rodean a las de Ucrania en una importante ciudad

Los rusos mantienen rodeados a los ucranianianos en la estratégica urbe de Severodonetsk. Las tropas locales se concentran en el centro de la ciudad sin poder recibir ayuda. Los rusos han llevado fuerte armamento a la región del este.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 13 de junio de 2022 · 08:02 hs
Las tropas de Rusia rodean a las de Ucrania en una importante ciudad
Las tropas rusas, fuertes en el este. Foto: Efe.

El Ejército de Rusia y Vladimir Putin, con el apoyo de la artillería, ha logrado asaltar la estratégica ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, y mantiene rodeadas a las tropas ucranianas que quedan en la zona. 

Según el último informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en su ofensiva sobre esta ciudad, que podría dar a los rusos el control de toda la región de Lugansk, "el enemigo tuvo un éxito relativo", porque no ha expulsado del todo a las tropas ucranianas y, por ello, "la lucha continúa", asegura en su página de Facebook. 

Así, "las fuerzas de ocupación se centran en operaciones ofensivas para rodear a las tropas ucranianas en las áreas de Severodonetsk y (y la cercana) Lisychansk, y para bloquear las rutas logísticas desde Bakhmut", otra población de la zona. 

"Los invasores trasladaron más de 80 unidades de armas y equipo militar, incluidos vehículos blindados pesados ??y sistemas de artillería, hacia las localidades de Kreminna y Starobilsk", también cerca de Severodonetsk. 

Con este armamento, los ucranianos reconocen que las tropas locales han tenido que dejar el centro de la ciudad. 

En la región de Járkov , vecina de Donestsk, y cuya capital es la segunda ciudad más importante del país, "las unidades enemigas continúan enfocando sus esfuerzos principales en llevar a cabo la defensa posicional y prevenir el avance de las tropas ucranianas hacia la frontera". 

En esta zona, los rusos "llevaron a cabo operaciones de asalto en dirección a Ternove – Izbytske, que tuvieron un éxito parcial. El enemigo minó remotamente posibles rutas de avance de las unidades ucranianas en el área de Petrivka", asegura el parte castrense. 

En dirección a Slovyansk, otro de los objetivos de Moscú en la región de Donestk, "las unidades enemigas centraron sus esfuerzos en asaltar las localidades de Dolyna y Bohorodychne, pero no tuvieron éxito. El enemigo reemplazó más de 100 unidades de vehículos blindados dañados", precisa el Estado Mayor. 

El ejército ruso bloquea además la navegación civil en la parte noroeste del Mar Negro, denuncia el parte castrense. 

Efe, Euronews, Youtube

Archivado en