Guerra en Ucrania

Paradoja: civiles ucranianos mueren a manos del Ejército de Ucrania

Mueren seis personas en un ataque achacado al Ejército de Ucrania contra la ciudad de Donetsk, en la región separatista del Donbás.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 30 de mayo de 2022 · 07:29 hs
Paradoja: civiles ucranianos mueren a manos del Ejército de Ucrania
Los habitantes de Donetsk, en medio de la guerra. Foto: Icrc.

Al menos seis personas han muerto este lunes en un ataque achacado al Ejército de Ucrania contra la ciudad de Donetsk, capital de la autoproclamada República Popular de Donetsk, tal y como han denunciado las autoridades separatistas. 

Las autoridades de esta autoproclamada república, cuya independencia fue reconocida por Rusia --junto a la de República Popular de Lugansk-- días antes del inicio de la invasión de Ucrania, han indicado que el ataque ha dejado además 20 heridos, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de ambas repúblicas, situadas en la región del Donbás (este) y sumidas en un conflicto desde 2015, días antes de ordenar una ofensiva militar que se extiende ya más de tres meses y que tiene su epicentro precisamente en esta zona de Ucrania, cuyo presidente es Volodímir Zelenski

Dpa, Europa Press, Youtube

Archivado en