Guerra en Ucrania

Para Volodímir Zelenski, Vladimir Putin comete los peores pecados de la guerra

El presidente de Ucrania no ahorra conceptos a la hora de decir lo que piensa respecto de Rusia, su presidente y la invasión. Zelenski acusa a Rusia de "genocidio" por "muertes masivas" en el Donbás.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:30 hs
Para Volodímir Zelenski, Vladimir Putin comete los peores pecados de la guerra
Miles de civiles muertos llevan a la palabra genocidio. Foto: France24

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó este jueves a Vladimir Putin de "genocidio" por la deportación de ciudadanos y los "asesinatos masivos de civiles" en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo que la actual ofensiva rusa en Donbás "puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol".

El presidente ucraniano denunció que los militares de Rusia, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, "a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación".

Y sentenció: "Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia". 

Asimismo agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos. "Todos los civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años". 

Efe, Euronews, Youtube

Archivado en