Rusia vs Ucrania

Fuerte decisión de Rusia para que su territorio no reciba más ataques

Rusia militariza y refuerza su frontera para evitar más ataques en su territorio. La región rusa de Kursk, en la frontera con Ucrania, reforzará su seguridad, para evitar que continúen llegado, desde Ucrania, misiles y artillería pesada.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 30 de mayo de 2022 · 13:00 hs
Fuerte decisión de Rusia para que su territorio no reciba más ataques

La región rusa de Kursk, en la frontera con Ucrania, anunció este lunes una serie de medidas para reforzar su seguridad "en vista de la situación" creada a raíz de la campaña militar de Rusia, ordenada por Vladimir Putin, en el país vecino. 

"Nuestra región ya ha recibido y sigue recibiendo sistemas de artillería y lanzamisiles. Todo ello para garantizar la vida y la salud de los habitantes de la región", dijo el gobernador local, Román Starovoit, citado por la agencia Interfax. 

Agregó que también ha llegado a la región "un gran número" de efectivos del Ministerio de Defensa de Rusia, a fin de proteger a los habitantes rusos de la región, que ya fueron atacados por fuerzas de Ucrania y Volodímir Zelenski

Este domingo el Comité de Instrucción ruso informó de un ataque contra una aldea de la región de Kursk, limítrofe con la región de Sumy, en el noreste de Ucrania

El organismo ruso no ofreció detalles del incidente y tampoco lo hicieron las autoridades locales. 

El pasado 19 de mayo dos vecinos de la aldea de Tiotkino, en Kursk, resultaron heridos por un ataque realizado desde el territorio ucraniano, según fuentes locales. Una de las víctimas, falleció. 

Efe, Euronews, Youtube