Guerra & Economía

El rublo ruso se recupera y alcanza su nivel máximo desde marzo de 2018

Esta alza tiene lugar tres meses después del inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, tras el cual Occidente impuso sanciones contra las reservas del Banco Central de Rusia y excluyó a varios bancos rusos del sistema internacional de pago SWIFT.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 24 de mayo de 2022 · 10:17 hs
El rublo ruso se recupera y alcanza su nivel máximo desde marzo de 2018
El rublo se fortalece, aun en guerra. Foto: Cnbc.

El rublo de Rusia subió hoy a su máximo respecto al dólar desde marzo de 2018, después de que la Bolsa de Moscú fijase este martes las cotizaciones oficiales en 57,59 rublos por dólar y 59,97 rublos por euro. 

Esto significó una caída del dólar del 0,48 % y del euro de un 0,72 % respecto a la cotización anterior. 

Según la Bolsa de Moscú, el curso del dólar llegó a bajar a 56,61 rublos por primera vez desde marzo de 2018, mientras que el euro bajó a 58,59 rublos. 

Este repunte tiene lugar tres meses después del inicio de la campaña militar de Rusia en Ucrania, tras el cual Occidente impuso sanciones contra las reservas del Banco Central de Rusia y excluyó a varios bancos rusos del sistema internacional de pago SWIFT, lo cual produjo un desplome de casi un 30 % del rublo, una caída no vista desde 1993. 

La tasa de cambio llegó a 107,48 rublos por dólar y 119,8 rublos por euro, una situación que comenzó a revertirse paulatinamente después de que el Banco Central tomase medidas de emergencia para frenar el impacto de las sanciones

Efe, Euronews, Youtube

Archivado en