EE.UU. vs Rusia

Rusia advierte a Estados Unidos y a sus agentes por ataques a ciudadanos de su país

El Kremlin calificó de "imprudente" el comportamiento de la Inteligencia de EE.UU. hacia ciudadanos de Rusia. Habló de "amenazas", ataques e, incluso, "violencia física". Además, aseguró que agentes de Inteligencia de USA "revolotean alrededor de la Embajada".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 16 de mayo de 2022 · 19:09 hs
Rusia advierte a Estados Unidos y a sus agentes por ataques a ciudadanos de su país
La Embajada de Rusia en EEUU está sitiada por agentes, según denuncian. Foto: Ap.

El portavoz de Vladimir Putin, presidente de Rusia, Dimitri Peskov, calificó este lunes de "imprudente" el comportamiento de los servicios especiales de la Inteligencia estadounidense hacia ciudadanos rusos, especialmente en el marco de la guerra de Ucrania

Así, señaló que se trata de una actitud "arrogante" y recalcó que existe una "preocupación" respecto a la situación de la misión diplomática de Rusia en Estados Unidos, según informaciones de la agencia de noticias Interfax. 

"Consideremos que el comportamiento imprudente de los representantes de los servicios especiales estadounidenses hacia nuestros ciudadanos, trabajadores o miembros de legaciones diplomáticas es inaceptable", expresó durante una rueda de prensa. 

Sus palabras tuvieron lugar después de que el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, asegurara que la misión diplomática está sufriendo "amenazas" en territorio estadounidense, así como ataques y "violencia física". 

El embajador lamentó que cada día hay "protestas y acciones antirrusas" cerca de la Embajada y actos de vandalismo, en el marco de distintas sanciones a rusos.

"Los miembros de la Inteligencia de Estados Unidos revolotean alrededor de la Embajada de Rusia", aseveró. 

Dpa, Euronews

Archivado en