Rusia vs Occidente

Qué piensa ahora Vladimir Putin sobre Occidente y la crisis global

Rusia, y en particular su presidente, vienen considerando que Estados Unidos juega un papel clave, respecto de las consideraciones de Occidente en el devenir de las políticas internacionales. Para Putin, Occidente sacrifica al resto del mundo y crea una crisis global.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:09 hs
Qué piensa ahora Vladimir Putin sobre Occidente y la crisis global
Vladimir Putin sigue muy decidido a cumplir sus planes. Foto: Getty Images

Rusia viene sosteniendo un discurso en relación al hecho de que Occidente está siguiendo los dictados de Estados Unidos respecto de aquello que está mal y que está bien en el mundo. 

Para Vladimir Putin y los suyos, tanto la OTAN como la Unión Europea "tienen un amo que vive en Estados Unidos", tal como hace días dijo el ministro ruso de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.  

El presidente ruso, Putin, acusó hoy a Occidente de sacrificar al resto del mundo con tal de mantener su dominio global, a través de las sanciones contra Rusia que, dijo, crean una crisis planetaria.

"Estas sanciones están provocando en gran medida la crisis global. Sus autores, guiados por ambiciones políticas miopes e infladas, por la rusofobia, perjudican en mayor medida sus propios intereses nacionales, sus propias economías, el bienestar de sus ciudadanos", señaló en una reunión con miembros del Gobierno sobre temas económicos. 

Efe, Youtube

Archivado en