Video

Ucrania: el conmovedor reencuentro de un hombre con su perro en Bucha

El animal fue rescatado por una unidad de bielorrusos que lucha junto a las tropas ucranianas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 8 de abril de 2022 · 09:00 hs
Ucrania: el conmovedor reencuentro de un hombre con su perro en Bucha
Foto: Twitter : @Frontera7dias

La guerra en Ucrania ha separado a muchas familias que tuvieron que empacar todo en una valija y huir para salvarse de los bombardeos rusos. A principios de semana se conocieron las terribles imágenes de Bucha, ciudad que estuvo bajo control ruso, donde se pudo ver cientos de cadáveres y fosas comunes. Sin embargo, el miércoles pasado se viralizó un conmovedor momento en las redes sociales cuando un perro y su dueño se reencontraron luego de los ataques. 

La mascota, llamada Nessie, fue rescatada por voluntarios del Batallón Kastus Kalinouski, una unidad de bielorrusos que se revelaron al Gobierno de Alexandr Lukashenko y decidieron ayudar a sus vecinos de Ucrania

Los hombres informaron que encontraron un perro en las calles luego de que los rusos abandonaran la ciudad ubicada en las afueras de Kiev.

El batallón pudo entregar la mascota al dueño, lo que generó un momento de emoción y alegría en una estacionamiento de un supermercado. 

En el video el perro está caminando tranquilamente, hasta que ve a su dueño y empieza a correr hacia él. El hombre, al ver que su perro sobrevivió a los ataques, lo recibe con los brazos abiertos. La alegría de Nessie fue tal que comenzó a saltar, ladrar e incluso aullar. 

Desde el batallón bielorruso escribieron: “Mientras algunos tratan a las personas como animales, nosotros estamos luchando por la vida no solo de los humanos, sino de todos los animales”.

Archivado en