Tecnología automotriz

Elon Musk y el robotaxi de Tesla: sin volante ni pedales y más barato que viajar en autobús

El poderoso multimillonario, director ejecutivo de Tesla, indicó que el nuevo vehículo "está fundamentalmente optimizado para lograr el costo más bajo por milla o kilómetro".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 21 de abril de 2022 · 14:39 hs
Elon Musk y el robotaxi de Tesla: sin volante ni pedales y más barato que viajar en autobús
Así presentó Elon Musk su nuevo proyecto. Foto: FoxBusiness.

Elon Musk compartió este miércoles, durante una conferencia telefónica posterior a la publicación de los resultados financieros del primer trimestre del 2022 de la empresa Tesla, nuevos detalles referentes al nuevo robotaxi eléctrico de la empresa. 

Como se sabe, Tesla es una empresa de Estados Unidos, radicada en Austin, Texas, y liderada por Musk, que 2diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas", según Wikipedia. 

Elon Musk reveló en un eventeo que el nuevo automóvil, que dio a conocer a principios de abril mientras inauguraba la nueva fábrica de Tesla en Texas, es un "robotaxi dedicado". 

De esta manera, indica el poderoso empresario de origen sudafricano, que el vehículo eléctrico "estará altamente optimizado para la autonomía, lo cual significa que no tendrá volante ni pedales", ha publicado el portal tecnológico Electrek. 

Más barato que el boleto de un autobús  

Asimismo, indicó que este robotaxi contará con "una serie de innovaciones", que evaluó como "bastantes emocionantes", ya que "está fundamentalmente optimizado para lograr el costo más bajo por milla o kilómetro". 

Elon Musk además reveló que el costo del boleto del viaje del robotaxi sería incluso más barato que un tícket de autobús. 

El magnate manifestó que la empresa dará a conocer el nuevo robotaxi el año que viene y dijo que la producción en masa comenzará en unos dos años. 

Siguiendo esta línea, Elon Musk evalúa que este vehículo eléctrico será una pieza fundamental para el fortalecimiento de Tesla

Tesla, Electreck, Rt, Wikipedia, CNETHighlights. Youtube.  

Archivado en