Preocupación en Europa

La temible advertencia de Volodimir Zelenski: "Rusia llegará hasta Berlín"

Además, el presidente de Ucrania dijo estar dispuesto a mantener un diálogo directo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 4 de marzo de 2022 · 08:00 hs
La temible advertencia de Volodimir Zelenski: "Rusia llegará hasta Berlín"
Foto: TELAM

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a Occidente que incremente el apoyo a su país, porque si Rusia gana, atacará a los países bálticos y luego avanzará hacia el resto de Europa

"Si desaparecemos, que Dios nos proteja, luego será Letonia, Lituania, Estonia, etc. Hasta el muro de Berlín, ¡Créanme!", dijo Zelenski a periodistas durante una conferencia de prensa.

Además, Zelenski llamó a los países occidentales a "cerrar el cielo" ucraniano a los aviones rusos y si no se tiene el poder para hacerlo, el mandatario ucraniano pidió que le den aviones a él.

El presidente ucraniano dijo estar dispuesto a mantener una conversación directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin

"Tengo que hablar con Putin (...) pues ese es el único modo de frenar esta guerra", declaró, asegurando que "hay que hablar sin condiciones, sin rencor, como hombres".

"¿Qué quieres de nosotros? ¡Vete de nuestra tierra!", pidió Volodimir Zelenski

"Siéntate conmigo [...] pero no a treinta metros, como con Emmanuel Macron o con Olaf Scholz. Soy un tipo normal, ¡No muerdo!", agregó el mandatario ucraniano.

Zelenski había hablado con su par francés, Emmanuel Macron, quien ha intentado frenar la guerra a través de la diplomacia. 

Por su parte, Emmanuel Macron habló con Vladimir Putin durante una hora y media. Luego de la charla con su homólogo ruso, el presidente francés dijo que "lo peor está por venir".

Rusia avanza

Anoche, las alarmas se prendieron en el mundo cuando las tropas rusas comenzaron un ataque contra la planta nuclear de Zaporiyia.

Luego de unas horas, el ente regulador de energía nuclear de Ucrania confirmó que Rusia se había hecho con el control de instalación. 

Tras el ataque ruso, las autoridades de la planta nuclear dijeron que la seguridad nuclear quedaba garantizada.

Archivado en