Presenta:

Al extremo: Boris Johnson quiere dar a Ucrania una solución "letal"

Según el diario The Times, el primer ministro británico dijo ante los miembros de su Gabinete que considera que hay que llevar a Ucrania armamentos más letales para ser usados contra los rusos.
Estos son los obuses  AS-90 Vickers que UK piensa llevar a Ucrania. Foto: Wikipedia.
Estos son los obuses AS-90 Vickers que UK piensa llevar a Ucrania. Foto: Wikipedia.

En medio de la escalada de violencia tras la invasión de Rusia a Ucrania, ahora, Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, quiere enviar a Ucrania asistencia militar "más letal". 

Lo ha dicho, según ha publicado el prestigioso diario The Times, porque considera que el presidente ruso Vladímir Putin podría tratar de "hurgar en la herida".

Según las versiones de las que se valió el periódico, el primer ministro británico concretó estos dichos ante su Gabinete y la información trascendió.

En tanto, Tony Radakin, jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, habló a los ministros durante una cita que el conflicto en Ucrania ha ido cambiando hacia "una guerra más tradicional", ya que las fuerzas de Kiev empezaron a realizar intentos de recuperar terrenos. 

Además, este almirante reveló, aporta Rt, que Gran Bretaña estaba pasando a una "nueva fase" en su apoyo a Ucrania y se está revisando qué armamentos militares podría dar al país a los ucranianos.

Algunos analistas indican que podría tratarse de obuses AS-90 Vickers, aunque se está evaluando como un armamento bastante anticuado. 

TheTimes, Rt, Youtube