Tecnología militar

Así funciona el letal dron "caza objetivos" de Rusia

Las imágenes muestran el despegue de la aeronave, llamada Forpost, seguido de la fijación del objetivo y los ataques con misiles guiados de alta precisión lanzados contra múltiples objetivos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 18 de marzo de 2022 · 12:34 hs
Así funciona el letal dron "caza objetivos" de Rusia
Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

El ministerio de Defensa ruso mostró como funcionan los drones encargados de destruir los equipos y almacenes militares de las fuerzas de Kiev en el marco de la invasión a Ucrania

Las imágenes muestran el despegue del dron, llamado Forpost, seguido de la fijación del objetivo y los ataques con misiles guiados de alta precisión lanzados contra múltiples objetivos.

La aeronave no tripulada lanzó múltiples proyectiles desde alturas medias y bajas, luego de finalizar su misión, el dron retornó a su base. 

La guerra ha generado más de 3 millones de refugiados, de los cuales 2 millones se encuentran en Polonia. Además, el asedio a Kiev se ha retrasado por múltiples factores.

La llamada más esperada 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que hoy hablará por teléfono con su homólogo chino, Xi Jinping, y la temática principal de la agenda será la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

La Casa Blanca informó sobre la llamada a través de un comunicado. Por el momento se desconoce la hora a la que se va a producir ni si la llamada se genera a petición de Washington o Pekin.

Washington informó que la conversación como parte de sus "esfuerzos en marcha para mantener líneas de comunicación abiertas" entre ambos países.

Archivado en