Presenta:

Acusan a Rusia de matar a 7 civiles mientras eran evacuados

El servicio de inteligencia de Ucrania emitió un comunicado en el que aseguran que Rusia atacó un convoy que evacuaba a mujeres y niños en el pueblo de Peremoha, en la región de Kiev, matando a siete personas, entre las que había un niño.
Foto ilustrativa. Foto: TELAM
Foto ilustrativa. Foto: TELAM

El servicio de inteligencia de Ucrania acusó a Rusia de atacar un convoy que evacuaba a mujeres y niños en el pueblo de Peremoha, en la región de Kiev, matando a siete personas, entre las que había un niño.

"Después del ataque, los ocupantes obligaron a los restos de la columna a regresar a Peremoha y no los dejan salir del pueblo", indicó el servicio de inteligencia ucraniano en un comunicado.

"Los rusos dispararon contra una columna de mujeres y niños en un momento en que intentaban evacuar la aldea de Peremoha en la región de Kiev a lo largo de un corredor ‘verde’ acordado. Siete personas murieron, incluido un niño", agregó el comunicado.

Las agencias no han podido confirmar el informe emitido por el servicio de inteligencia ucraniano y Rusia todavía no se ha expedido sobre estas acusaciones.

Ucrania acusa a Rusia de impedir las evacuaciones de las zonas de conflicto al no respetar los altos al fuego acordados y disparar contra objetivos civiles.

En tanto también se supo que Rusia prepara un referéndum en la ciudad portuaria de Kherson, en el sur de Ucrania, con el objetivo de crear una "república popular" como las creadas en 2014 y 2015 en las provincias de Donetsk y Luhansk, informaron en Ucrania.

Los rusos "están llamando a los diputados del consejo regional de Kherson para preguntarles si están dispuestos a cooperar", alertó en Facebook Serhiy Khlan, diputado del gobierno regional de esa ciudad y exmiembro del parlamento ucraniano.