Conflicto

Finalizó la primera reunión entre Rusia y Ucrania: qué decidieron

Los negociadores de ambos países no se pusieron de acuerdo y tendrán una segunda ronda de diálogo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 28 de febrero de 2022 · 13:59 hs
Finalizó la primera reunión entre Rusia y Ucrania: qué decidieron
Foto: Télam

Los negociadores rusos y ucranianos que se reunieron hoy en en el puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, volvieron a sus capitales y continuarán con el diálogo en una "segunda ronda", anunció el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana Mijaíl Podoliak.

"Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania", dijo Podoliak ante la prensa, según la agencia Sputnik.

En la reunión se trataron varios temas, aunque ninguno trascendió. Desde ambos sectores se manejan con mucho hermetismo. 

Volodomir Zelenski, presidente ucraniano.

Dmitri Peksov, portavoz del Kremlin, había señalado lo siguiente horas previas a la reunión: "En realidad, sugiero que esperemos a las conversaciones. Prefiero no anunciar ninguna exigencia (nuestra). Las negociaciones deben llevarse a cabo en silencio".

Por su parte, Volodomir Zelenski, presidente ucraniano, firmó el documento para pedir que Ucrania ingrese formalmente a la Unión Europea. 

Archivado en