Crece la incertidumbre

Joe Biden defendió las sanciones contra Rusia y lanzó una durísima advertencia

El presidente de Estados Unidos aseguró que Rusia "pagará un alto precio" por la invasión a Ucrania y aseguró que la alternativa sería "la Tercera Guerra Mundial".

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 26 de febrero de 2022 · 18:39 hs
Joe Biden defendió las sanciones contra Rusia y lanzó una durísima advertencia
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió las sanciones económicas a Rusia y lanzó una durísima advertencia en medio de la tensión por el avance de las tropas rusas en territorio ucraniano.

"La alternativa a imponer duras sanciones a Rusia sería la Tercera Guerra Mundial", aseguró mandatario estadounidense en una entrevista con un programa de radio conducido por Bryan Tyler Cohen.

"Hay dos opciones: o la Tercera Guerra Mundial o hacer que Rusia pague un alto precio", explicó la máxima autoridad de la Casa Blanca.

En el tercer día de bombardeos en Ucrania, Vladimir Putin busca controlar Kiev mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, prometió no abandonar Ucrania y le pidió a los ciudadanos que sigan protegiendo su tierra. Las tropas rusas atacaron zonas civiles y causaron más de 198 muertos y mil heridos.

A juicio de Biden, "estas sanciones son las más grandes de la historia desde el punto de vista económico y político". Además, resaltó que su objetivo hasta ahora ha sido mantener unida a la OTAN.

Por ese motivo, el presidente ruso Vladimir Putin está "produciendo el efecto contrario al que él quería", porque pensaba que podía dividir a los aliados. "Rusia pagará un alto precio", vaticinó Biden.

Cabe recordar que el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, afirmó hoy que "ya se iniciaron los preparativos técnicos" para desconectar a Rusia del sistema financiero Swift, considerada la sanción económica más dura contra el Kremlin, en medio de la reticencia de algunos países europeos por las consecuencias que puede tener esto para garantizar el suministro de gas ruso.

Archivado en