Un multimillonario de EE.UU. liderará las próximas misiones de Space X
El multimillonario estadounidense Jared Isaacman, fundador de Shift4 y líder de la misión espacial Inspiration4, tras haber disfrutado hace ya algunos meses de tres días en el espacio, anunció oficialmente ayer lunes que estima que se realizarán tres nuevas misiones privadas con SpaceX, la inicial este año, con una caminata espacial, y que será la primera que lleve a cabo una entidad privada.
El anuncio de Isaacman supone el nacimiento de una nueva era en el mundo de la exploración espacial privada al situar a SpaceX en un ámbito hasta ahora solo permitido a agencias gubernamentales.
El pasado mes de septiembre Isaacman pagó millones de dólares para convertirse en el líder de la misión Inspiration4, un hito al llevar cuatro civiles al espacio sin la ayuda de ningún astronauta profesional y que, con 590 km de altitud, superó la actual ubicación de la Estación Espacial internacional (ISS).
La próxima misión estará a cargo del “Polaris Dawn”, que saldrá desde Florida en el “cuarto trimestre de este año” como muy tarde y tendrá una duración de hasta 5 días.
Para la caminata espacial toda la cápsula estará despresurizada, pero sí estarán presurizados los trajes de cada miembro de la tripulación. Preguntado sobre el tema, Isaacman no quiso revelar por el momento ni quiénes ni cuántos se atreverán a caminar atado fuera de la cápsula.
Lo que sí reveló Isaacson es que la misión constará de 4 tripulantes. El primero, el propio Jared Isaacman, piloto con gran experiencia y director de la empresa financiera Shift4, quien oficiará nuevamente como comandante. Con él, Scott Poteet, un veterano de la fuerza aérea que ha sido colaborador en diversas empresas del multimillonario y dos empleadas de SpaceX.