Guerra & Economía

El invierno pega fuerte y Rusia logra que Europa le pida más gas

A pesar de la invasión de Ucrania y las múltiples sanciones y condenas a los rusos, los países europeos siguen delatando que la dependencia del suministro de gas es muy fuerte. Gazprom reparte sus envíos entre Asia, cada vez más, y Europa, en el marco de la guerra.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 23 de diciembre de 2022 · 10:00 hs
El invierno pega fuerte y Rusia logra que Europa le pida más gas
Europa quiere más gas ruso. Foto: Regnum.

Rusia afirmó este viernes que los países europeos demandan aumentar los suministros de gas ruso por infraestructuras existentes y que no han sido dañadas como los gasoductos Nord Stream.

"Hay demanda de nuestro gas, los colegas europeos piden constantemente aumentar los volúmenes de las entregas a través de la infraestructura que se mantiene operativa: el TurkStream, Blue Stream, y parte va a través de la infraestructura ucraniana", dijo el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, en una entrevista con la cadena estatal de televisión Rossía 24.

Agregó que actualmente Rusia ha aumentado los suministros en dirección de Asia, a través del gasoducto la Fuerza de Siberia, que se ha convertido en una de sus prioridades.

"Con todo, el mercado europeo también es actual para nosotros y mantenemos los suministros allí", indicó.

Este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió de que si el tope al gas ruso, que se discute en Occidente, viola los contratos actuales de Gazprom con sus contrapartes, Moscú se reservaría el derecho a "pensar si los tiene que cumplir o no", ya que la otra parte las infringe. 

Efe, Dw, Youtube

Archivado en