Europa bajo fuego

Serio incidente: dron de Ucrania, derribado al volar en un país que no es Rusia

Algunos analistas evalúan que los ucranianos ejecutan acciones para globalizar la contienda y así involucrar directamente a la OTAN, lo cual abriría las puertas de la Tercera Guerra Mundial.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 2 de diciembre de 2022 · 08:32 hs
Serio incidente: dron de Ucrania, derribado al volar en un país que no es Rusia
Los drones de Ucrania vuelan en Bielorrusia. Foto: Cfr.

Los guardia fronterizos y las Fuerzas Armadas de Bielorrusia derribaron otro dron en la frontera con Ucrania, el tercero desde principios de noviembre, en esta ocasión cerca del puesto de control de Mokrani, informaron las autoridades bielorrusas.

"El jueves, a 1.200 metros de la frontera estatal sobre el puesto de control de Mokrani (frente al cruce ucraniano de Domanovo), a una altitud de unos 300 metros, los guardias fronterizos bielorrusos, junto con militares de las Fuerzas Armadas, descubrieron un cuadricóptero", indicó el Comité Estatal de Fronteras.

El dron se dirigía desde el lado ucraniano hacia la retaguardia del territorio bielorruso, según esta agencia.

"Con el uso de armas electrónicas, el dron fue derribado", indicó el Comité Estatal de Fronteras.

El aparato no tenía marcas de identificación y estaba equipado con una cámara de video incorporada para el reconocimiento del territorio fronterizo de la República de Bielorrusia, aseveró el régimen de Alexandr Lukashenko.

Incidentes similares con drones de Ucrania ya se registraron el 2 y 16 de noviembre, recordó el comité. Algunos analistas, especialmente desde el lado ruso, evalúan que los ucranianos buscan así involucrar a los bielorrusos directamente en la contienda, y así empujar a la OTAN a la respuesta activa.

 Efe, Dw, Youtube, Wikipedia

Archivado en