Engaño

Ucrania alerta sobre posibles operaciones rusas de bandera falsa en Bielorrusia

La Inteligencia ucrania afirmó ayer que dispone de información reservada que hace temer operaciones rusas de bandera falsa de Bielorrusia, incluso ataques contra la central nuclear de Astravets, de las que Moscú responsabilizaría tanto a Kiev como a la OTAN.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 24 de noviembre de 2022 · 07:05 hs
Ucrania alerta sobre posibles operaciones rusas de bandera falsa en Bielorrusia
Foto: Reuters

A medida que las tropas rusas se retiran de Jersón en medio de una exitosa contraofensiva ucraniana, se intensifican las preocupaciones sobre las operaciones de bandera falsa en Bielorrusia.

Así, según la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Rusia planea organizar una serie de ataques dirigidos a la infraestructura crítica de Bielorrusia y culpar a Ucrania.

La Dirección afirmó poseer información reservada de que Rusia probablemente llevará a cabo esas operaciones de bandera falsa en las regiones bielorrusas de Hrodno y Brest, fronterizas con Ucrania y la Unión Europea. Según los informes, uno de los objetivos principales es la central nuclear de Astravets y se espera que los eventuales ataques rusos serán atribuidos a la OTAN y Ucrania.

Central nuclear de Astravets.

En preparación de este escenario y presumiblemente para hacerlo creíble, el pasado sábado la Guardia Fronteriza Bielorrusa afirmó que poseía imágenes de video de un militar ucraniano que "cruzó ilegalmente la frontera (ucraniano-bielorrusa), tomó fotos y videos del área y buscó o instaló algo en la nieve", a lo que la Guardia Fronteriza respondió diciendo que ese incidente "puede conducir a un enfrentamiento armado".

Archivado en