Tecnología

Elon Musk quiere empezar ya mismo a implantar chips en cerebros humanos

El magnate, dueño de Twitter, SpaceX y Tesla, se refirió al tema en el evento 'Neuralink Show and Tell: Fall 2022'. Según Musk, hay nuevos y sorprendentes avances en el desarrollo de los chips y hasta dijo cuáles serán las primeras aplicaciones en seres humanos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:05 hs
Elon Musk quiere empezar ya mismo a implantar chips en cerebros humanos
Las pruebas se iniciarían en apenas 180 días. Foto: DailyMail.

Chips en las cabezas de las personas: ya es toda una contundente realidad. Ahora, el multimillonario Elon Musk dijo que su empresa biotecnológica Neuralink, analiza comenzar a probar sus chips cerebrales en seres humanos en seis meses.

Las pruebas al respecto, dijo Musk, se iniciarán toda vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorice la solicitud que ha presentado Neuralink.

En la cita 'Neuralink Show and Tell: Fall 2022', el hombre de negocios indicó que las dos primeras aplicaciones en humanos de su dispositivo cerebral serán restaurar la visión y recuperar la movilidad muscular

Además, Elon Musk refirió que los avances en el desarrollo de las interfaces y el dispositivo cerebral inalámbrico durante el último año, en el que ha sido probado con éxito en primates. Al comenzar su charla, Musk dio a ver cómo el implante permitía a un mono controlar telepáticamente el cursor de un ordenador para seleccionar letras de un teclado e incluso jugar videojuegos

Así las cosas, el magnate evaluó que están prestos para aplicar su tecnología en cerebros humanos

Según él, buscan "ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano, pero hemos presentado, creo, la mayor parte de nuestra documentación a la FDA y creemos que probablemente en unos seis meses podremos tener nuestro primer Neuralink" implantado en una persona". 

Aporta Rt que el propósito a corto plazo de Elon Musk y Neuralink es "desarrollar un chip que permita al cerebro controlar dispositivos electrónicos complejos y, en una segunda instancia, permitir a las personas con parálisis recuperar la función motora y tratar enfermedades cerebrales como el párkinson, la demencia o el alzhéimer, así como restaurar la visión. El objetivo a largo plazo, la meta es crear una red neuronal que permita fusionar el cerebro con la inteligencia artificial". 

No obstante, cierra la agencia "los planes de la compañía de comenzar los ensayos clínicos se han retrasado alrededor de dos años, lo que la ha rezagado frente a su competidor en el mercado biotecnológico, Synchron, que en julio pasado logró un importante hito al implantar por primera vez uno de sus dispositivos a un paciente en Estados Unidos, además de haber completado cuatro protocolos con humanos en Australia". 

Teslarati, Neuralink, FDA, Rt, Youtube, Twitter

Archivado en