Increíble: una cobra ataca a un niño y él la mató a mordiscones
Se supo después que, afortunadamente, la víbora no alcanzó a inocular veneno en el cuerpo del niño, quien sobrevivió al enfrentamiento con el peligroso reptil.
La historia ha cobrado gran trascendencia en India: una cobra mordió a un niño de 8 años y el pequeño, al verse agredido, respondió los ataques con mordiscones, hasta conseguir matar al reptil.
Así lo han publicado medios de ese país. Se sabe que el niño se llama Deepak y que juga en el patio de su hogar, cuando fue atacado por el animal, que se enredó en una de sus manos y lo mordió.
A pesar del dolor, Deepak tomó la decisión de contrarrestar el ataque, mordiendo a la peligrosa cobra.
Entrevistado, el niño dijo: "La serpiente se enredó en mi mano y me mordió. Sentí un gran dolor. Como la cobra no se movió cuando intenté quitármela de encima, la mordí con fuerza dos veces. Todo sucedió en un instante".
La noticia fue recogida por el New Indian Express, que indicó que, tras el hecho, el menor fue llevado a un hospital. En el lugar, recibió un antídoto y estuvo bajo observación durante horas, hasta que se fue de alta.
"Según explicó el herpetólogo Qaiser Hussain, Deepak sufrió una mordedura seca, es decir, la cobra no inoculó veneno; aun así, destacó, estas son sumamente dolorosas y pueden causar daños en el tejido alrededor de la mordedura", aporta Rt.
NewIndianExpress, Rt, Wikipedia.