Guerra en Ucrania

Los datos de Ucrania que indican que Rusia pasa su peor momento

El Ejército de Ucrania asegura que, sólo en las últimas horas, mataron a cientos de soldados rusos en combates. La guerra entre estos países muestra una realidad indiscutible: la paz está lejos, muy lejos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 28 de noviembre de 2022 · 07:04 hs
Los datos de Ucrania que indican que Rusia pasa su peor momento
Las tropas rusas en un mal momento este último día. Foto: DailyS.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este lunes haber matado a cerca de 600 militares de Rusia en los combates registrados durante el último día, lo que eleva a unos 88.000 el total de soldados rusos fallecidos desde el inicio de la ofensiva, siempre según los datos de Kiev, que no son los que maneja Moscú.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que unos 590 militares rusos han sido "liquidados" durante el último día, lo que sitúa el total en "alrededor de 87.900".

Asimismo, ha resaltado que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 2.908 carros de combate, 1.899 sistemas de artillería, 209 sistemas de defensa antiaérea y 395 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Por otra parte, ha manifestado que también han sido destruidos 278 aviones, 261 helicópteros, 1.555 drones, 531 misiles de crucero, 16 embarcaciones, 4.416 vehículos y tanques de combustible y 163 piezas de equipamiento especial.

"Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha apuntado el Estado Mayor del Ejército ucraniano, bajo el mando del presidente Volodímir Zelenski, en el marco de los recientes avances ucranianos en zonas de las regiones de Jersón y Járkov. 

Dpa. 2760488

Archivado en