Complicidad

La increíble cantidad de armamento enviado por Bielorrusia a Rusia

Para ser un país que asegura no estar "participando militarmente" de la invasión a Ucrania, Bielorrusia ha enviado a Rusia una importante cantidad de armamento, si bien su cooperación más importante es logística, su sistema ferroviario, del que Moscú depende ampliamente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:01 hs
La increíble cantidad de armamento enviado por Bielorrusia a Rusia
Amigos íntimos Lukashenko y Putin ya no ocultan su cooperación en la guerra de Ucrania

Según la Comunidad de Trabajadores Ferroviarios de Bielorrusia, una iniciativa de la oposición bielorrusa de los trabajadores ferroviarios, Bielorrusia envió 65.000 toneladas de municiones a Rusia desde el pasado 24 de febrero, fecha del inicio de la que Rusia sigue denominando "operación militar especial".

De acuerdo con esta iniciativa, Bielorrusia exportó la mayor cantidad de municiones a Rusia en abril, más de 22.000 toneladas, y alcanzó su punto máximo nuevamente en septiembre con más de 14.000 toneladas.

En octubre, Minsk también transfirió 211 unidades de equipo militar a Rusia, incluidos tanques y vehículos de combate de infantería.

Sin embargo, la cooperación militar bielorrusa más importante no es el envío de armamento. Así, desde el comienzo de la invasión a gran escala de Rusia, el Kremlin depende ampliamente del sistema ferroviario de Bielorrusia para transportar tropas y equipos, incluso a la línea del frente en Ucrania.

Como resultado, el sistema ferroviario de Bielorrusia se ha convertido en un objetivo para los saboteadores ferroviarios bielorrusos que se oponen a la guerra.

Archivado en