Guerra

Cuál es la razón por la que disminuyen los ataques rusos en Ucrania

Desde el país invadido aclararon que "el deterioro del clima" producto de la cercanía del invierno ha hecho que los ataques rusos disminuyan en Donetsk.

Redacción MDZ Online domingo, 20 de noviembre de 2022 · 20:09 hs
Cuál es la razón por la que disminuyen los ataques rusos en Ucrania

El deterioro del clima a medida que se acerca el invierno ha reducido el número de ataques rusos en el frente de la región de Donetsk, aunque los bombardeos siguen siendo numerosos, ha afirmado este domingo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

"Las batallas más feroces, como antes, están en la región de Donetsk. Aunque hoy hay menos ataques debido al deterioro del clima, el número de bombardeos rusos sigue siendo, lamentablemente, extremadamente alto", ha dicho en el habitual discurso de última hora del día.

En cuanto a la región de Lugansk, Zelenski ha asegurado que "poco a poco" los ucranianos avanzan "con las batallas".

"Hasta el momento ha habido casi 400 bombardeos en el este desde el comienzo del día. Gracias a todos y cada uno de los que ocupan cargos y ayudan a nuestras fuerzas de defensa", ha indicado.

Sobre la situación del frente sur, el presidente ucraniano ha informado de que mantienen posiciones "destruyendo de manera consistente y muy calculada el potencial de los ocupantes".

De nuevo Zelenski se ha referido a la situación energética que sufre numerosos problemas por los constantes ataques rusos a las infraestructuras.

Aunque las autoridades y operarios ucranianos han logrado aliviar la situación en algunas regiones, este domingo por la noche continuaban los cierres de luz para estabilización en Kiev y otras 15 regiones.

Según el presidente, se hace "todo lo posible e imposible" para devolver la vida normal a Odesa, Járkov y el resto de ciudades afectadas.

Archivado en