Redes

Elon Musk tomó una decisión sobre Donald Trump y su cuenta de Twitter

El magnate sudafricano hizo una encuesta y el expresidente de Estados Unidos será "reintegrado" a la red social de la que fue suspendido.

Redacción MDZ Online sábado, 19 de noviembre de 2022 · 22:25 hs
Elon Musk tomó una decisión sobre Donald Trump y su cuenta de Twitter
Foto: Instagram: realdonaldtrump

Este sábado, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk realizó una encuesta en la que invitó a todos sus seguidores y usuarios de la red social a votar para ver si el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump tenía que ser reintegrado tras ser suspendido hace casi un año. Ahora, anunció que será "reinstalado".

Dicha encuesta tuvo resultados positivos para Trump. La misma tuvo más de 15 millones de votos, de los que el 51,8% votó para que Trump fuese reestablecido en el mundo virtual del pajarito. Mientras que un 48,2% votó que no.

El magnate sudafricano había indicado que iba a seguir la "voz del pueblo" de Twitter. Y al momento de cerrar la encuesta que realizó en su cuenta, dijo: "El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei".

El expresidente Trump fue expulsado de la plataforma poco después del asalto que fue realizado por parte de sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021, con el intento de impedir la certificación electoral de su rival demócrata Joe Biden, quien resultó ganador de las elecciones de 2020.

Aún no se define de qué manera le devolverán su cuenta ni cuando se hará efectiva la vuelta del político republicano de los Estados Unidos, quien se envalentonó en los últimos días y anunció que quiere volver a gobernar ese país.

Este viernes se conoció que las cuentas de la comediante y humorista estadounidense Kathy Griffin, del psicólogo canadiense Jordan Bernt Peterson, junto con el sitio web conservador de sátira de noticias Babylon Bee "han sido restablecidas".

Archivado en