Guerra

El mensaje de Zelenski sobre el uso de armas nucleares que encendió todas las alarmas

El presidente ucraniano sostuvo que Rusia está preparando a la sociedad para el uso de armas nucleares en la guerra entre ambos países. Y advirtió sobre el peligro de "hablar del tema".

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 8 de octubre de 2022 · 07:01 hs
El mensaje de Zelenski sobre el uso de armas nucleares que encendió todas las alarmas
Foto: BBC

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseveró este viernes que el Gobierno de Rusia "comenzó a preparar a la sociedad" para el posible uso de armas nucleares, en la guerra entre Ucrania y Rusia.

De todas formas, aclaró que "No saben si las van a usar o no. Creo que es peligroso incluso hablar sobre ello".

En una entrevista con la BBC, el mandatario ucraniano negó haber instado a atacar a Rusia y afirmó que se había traducido mal un comentario suyo. "Hay que usar golpes preventivos", dijo refiriéndose a las sanciones, "no ataques".

En las últimas semanas, el ejército ucraniano recuperó grandes extensiones de territorio en una exitosa contraofensiva que ha obligado a las tropas rusas a abandonar las posiciones que ocupaban desde hace mucho tiempo.

En lo que Kiev describe como la respuesta de Moscú a sus derrotas, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha incorporado a su país cuatro regiones parcialmente ocupadas de Ucrania.

La semana anterior, Putin anunció la anexión de Donestk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, cuatro territorios ucranianos donde vive una mayoría de rusos.

Archivado en