Guerra & Economía

Inflación europea: la Eurozona vuelve a registrar un récord histórico

Según los expertos, este aumento estaría generado por un astronómico crecimiento en los costos de la energía, vinculados al desarrollo de la guerra entre Rusia y Ucrania.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 31 de octubre de 2022 · 13:00 hs
Inflación europea: la Eurozona vuelve a registrar un récord histórico
La Eurozona sigue soportando alta inflación. Foto: ElPeriódico.

Octubre ha demostrado a Europa que los índices de inflación pueden seguir creciendo. Así, ha quedado registrado que la inflación en la llamada Eurozona volvió a registrar un récord histórico. 

Luego de que los especialistas analizaran las expectativas para octubre, se observó que la inflación alcanzó un nuevo récord. Esto significa también que habrá nuevos aumentos de los tipos de interés, que regula el Banco Central Europeo

La información fue brindada por Eurostat, según la cual la subida de los precios al consumo en los 19 países que comparten el euro se aceleró hasta el 10,7% en octubre, desde el 9,9% del mes anterior

"Este aumento estaría impulsado por un astronómico crecimiento del 41,9% en los costes de la energía, en comparación con el año pasado, según la oficina de estadística de la UE. Además, el valor de los alimentos, que aumentó un 13,1%, y el de los bienes industriales importados impulsaron los precios al alza", aporta Rt. 

El Banco Central Europeo ha elevado los tipos de interés hasta un total de 200 puntos básicos (2%) en los últimos 3 meses y ya ha prometido un nuevo endurecimiento para diciembre. 

Completa la agencia, indicando que "el tipo de depósito del BCE, que ahora está en el 1,5%, se considera que alcanzará un máximo justo por debajo del 2,9% en el 2023, un gran salto en comparación con las expectativas en torno al 2,6% tras la reunión del organismo del pasado jueves". 

Ecb, Wikipedia, Rt, Euronews, Youtube

Archivado en