Reino Unido

Liz Truss recién asume y su popularidad ya es peor que la de Boris Johnson

Los índices de popularidad de Liz Truss han caído drásticamente. Casi el 50% de los británicos quieren que renuncie e, incluso, varios miembros del propio Partido Conservador pretenden darle un voto de desconfianza.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 3 de octubre de 2022 · 11:31 hs
Liz Truss recién asume y su popularidad ya es peor que la de Boris Johnson
Truss no ha comenzado bien. Foto: Bbc.

Una encuesta publicada por el influyente medio inglés The Guardian revela que los días de la flamante primera ministra de Reino Unido están lejos de ser felices. 

Según el sondeo, los índices de popularidad de Truss, a poco de ocupar el cargo, son más bajos que los de Boris Johnson al final de su mandato. A la par, los propios parlamentarios conservadores quieren levantar un voto de desconfianza hacia la funcionaria. 

Después de un mes como primera ministra, según la encuesta de Opinium, Truss soporta que el nivel de aprobación haya caído de -9 puntos a -37 en una semana. 

La razón hay que buscarla en el enojo de la población hacia su nueva política presupuestaria, lo que le otorga una valoración neta peor que los -28 puntos registrados por Johnson en la última encuesta antes de su destitución.

"La información muestra que solo el 18 % de los británicos aprueba el desempeño de Truss, frente al 55 % que no, mientras que casi la mitad, el 48%, quiere que dimita. La gran mayoría de votantes, el 75 %, considera que el Gobierno ha perdido el control de la situación económica en el país", aporta Rt.

Asimismo, publicó Bloomberg dichos de un miembro anónimo del Parlamento, acerca de que varios diputados del Partido Conservador están preocupados por las medidas económicas de Truss

Tan preocupado están que enviarán una carta a Graham Brady, presidente del grupo de conservadores que no forman parte del Gobierno, el llamado Comité 1922, pidiéndole presentar un voto de desconfianza hacia Truss

Bloomberg, Rt, Bloomberg

Archivado en