Brasil: qué decisión tomará Tebet, la tercera en las elecciones

Brasil: qué decisión tomará Tebet, la tercera en las elecciones

La senadora aseguró que sabe lo que hará en el balotaje entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro el próximo 30 de octubre.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Simone Tebet, senadora y candidata del Movimiento Democrático Brasileño, finalizó tercera en las elecciones de Brasil y luego de conocerse los resultados aseguró que sabe lo que hará en el balotaje entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro el próximo 30 de octubre.

Con el 99,98% de las mesas escrutadas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtenía un 48,43% de los votos, mientras que el actual presidente brasileño, el 43,20%. Tebet completaba el podio con el 4,16%.

Ese puñado de sufragios y los de Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, quien cosechaba 3,04% al cierre de esta nota, serán cruciales al momento de definir quién será el próximo mandatario de Brasil durante la segunda vuelta, consigna Noticias Argentinas

Frente a esto, tras conocerse que el resultado de los comicios arrojaba que habría un balotaje, Tebet dijo: "Tomaremos la decisión pronto porque la mía ya está tomada; tengo una posición y hablaré en el momento adecuado".

Y continuó, de acuerdo a lo que publicó el diario local O Globo: "Solo espero que entiendan que este no es un momento cualquiera en Brasil. Es importante que la gente duerma y mire los resultados de las encuestas en cada estado, es tiempo de decisión y acción".

De este modo, la senadora demostró que está a la espera que su partido y los aliados al mismo, como el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Podemos y Ciudadanía, indiquen la suya, aunque solicitó que no se demoraran tanto. 

"Lamentablemente, vimos que la polarización ideológica contaminaba el alma del pueblo brasileño", finalizó. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?