Harvey Weinstein volverá a ser juzgado por varios delitos de violación y agresión sexual
El productor de Hollywood condenado a 23 años de cárcel siguen teniendo graves causas en contra y podría llegar a la cadena perpetua. Ahora, en Los Ángeles volverá a ser juzgado y Reino Unido también tiene causas pendientes.
El productor de cine caído en desgracia, Harvey Weinstein, volverá a ser juzgado en Los Ángeles por delitos sexuales dos años después de que fuera condenado en Nueva York a 23 años de cárcel por un cargo de violación y agresión.
Como ya hiciera hace dos años, en esta ocasión se ha vuelto a declarar inocente de los numerosos cargos por delitos sexuales que se le imputan, entre ellos cuatro de violación y otro de agresión que se habrían cometido entre 2004 y 2013.
Harvey Weinstein, bajo arresto en el centro médico en una cárcel de Los Ángeles, también ha sido acusado en Reino Unido de dos cargos de agresión a una mujer entre julio y agosto de 1996.
En 2020, dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra él y por las que se desató el movimiento #MeToo, un jurado de Nueva York condenó a 23 años de cárcel al otrora poderoso productor por un cargo de violación en tercer grado cometido sobre Jessica Mann, y un delito sexual en primer grado sobre la ayudante de producción Mimi Haley.
Sin embargo, el jurado --formado por cinco mujeres y siete hombres- absolvió al desprestigiado magnate cinematográfico de los cargos más graves, violación en primer grado y, especialmente, del de conducta sexual depredadora que podría haberle acarreado la cadena perpetua.
Dpa, Wikipedia, ElEspanol, Youtube.

Israel borró el mensaje por la muerte del papa Francisco y habló de “error”

Por qué Francisco halló a sus mayores opositores en la Iglesia de EE.UU.

Luego de la caída del 71% en las ganancias, Musk dejaría su rol como asesor

Quién es Pietro Parolin: el candidato que está más cerca a ser el papa

Quienes son los dos cardenales que no irán al próximo cónclave

El emotivo recuerdo de la iglesia católica en Gaza tras la muerte del papa Francisco

El curioso beneficio que Trump le quiere dar a las parejas que tengan hijos
