Atentado

Ahora, estampan pasteles contra la figura de cera del rey Carlos III

Luego de otro ataque similar, la escena se vivió hoy en el Museo Madame Tussauds de Londres. Fue realizado por el grupo Just Stop Oil, que piden que Gran Bretaña suspenda todas las licencias otorgadas para la producción de petróleo y gas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 24 de octubre de 2022 · 09:00 hs
Ahora, estampan pasteles contra la figura de cera del rey Carlos III
Captura de pantalla de unos de los videos de la escena. Foto: Captura de pantalla

Jóvenes activistas del grupo Just Stop Oil arrojaron hoy dos pasteles o tartas contra el rostro de cera de la figura del rey Carlos III que está en el Museo Madame Tussauds de Londres, Reino Unido.

Los mediambientalistas piden que el Gobierno británico suspenda todas las licencias otorgadas para la producción de petróleo y gas. Hace unos días ocurrió algo semejante contra un cuadro de Vincent Van Gogh.

El hecho, en efecto, tiene lugar dos semanas antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27), que se hará en Egipto, y a la que el rey Carlos III no pretende asistir ni pronunciar un discurso, "siguiendo el consejo de la ahora exprimera ministra Liz Truss", señala Just Stop Oil. 

Asimismo, aporta Rt, el grupo insta a los ciudadanos a protestar en Downing Street de Londres, donde se encuentran las residencias oficiales del primer ministro y del canciller de Hacienda, así también el Parlamento. 

JustStopOil, Wikipedia, Rt, ElMundo, Youtube

Archivado en