Imágenes impactantes

Video: un avión de combate ruso se estrelló contra un edificio en Siberia y dos pilotos murieron

El avión ruso se encontraba realizando un vuelo de prueba cuando se vino en picada y se estrelló con un edificio en la ciudad de Irkutsk.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 23 de octubre de 2022 · 10:21 hs
Video: un avión de combate ruso se estrelló contra un edificio en Siberia y dos pilotos murieron
Un avión de caza ruso se estrelló contra un edificio en Siberia

Dos pilotos murieron luego de que un avión ruso que realizaba un vuelo de prueba se estrellara el domingo contra un edificio de dos plantas en la ciudad de Irkutsk, en el sur de Siberia.

"Un avión de la categoría Su chocó contra un edificio de dos plantas en Irkutsk, en la calle Przhevalskogo", informó el gobernador Igor Kobzev en las redes sociales, y el departamento local del Ministerio de Emergencias aclaró que un “avión Su-30 se estrelló durante un vuelo de prueba”.

Kobzev dijo más tarde que dos pilotos murieron en el accidente, pero que los residentes locales resultaron ilesos. Luego publicó un video del edificio, que describió como una “casa privada para dos familias de 100 metros cuadrados”, con el humo ondeando en un cielo oscuro.

Dos pilotos murieron en el accidente

En el lugar de los hechos se pudo ver a los bomberos trabajando en la extinción del incendio que se produjo tras el accidente.

Un video de una cámara de vigilancia publicado en las redes sociales rusas mostraba cómo el caza descendía en una inmersión casi vertical. Otros videos mostraban el edificio envuelto en llamas y a los bomberos desplegados para extinguir el fuego.

El accidente del domingo fue el undécimo accidente de un avión de guerra ruso que no entra en combate desde que Moscú envió sus tropas a Ucrania el 24 de febrero. Los expertos militares han señalado que, a medida que el número de vuelos militares rusos aumentaba considerablemente durante los combates, también lo hacían los accidentes.

El incidente se produce días después de que un avión militar se estrellara contra un bloque de pisos en la ciudad rusa de Yeysk, matando a más de una docena de personas, incluidos niños.

Archivado en