Elecciones

Pese al despegue de Lula, Bolsonaro mantiene el poder en la capital de Brasil

Lula Da Silva se impone en las elecciones a nivel nacional. Pero el candidato de Bolsonaro en la capital obtuvo una contundente victoria en primera vuelta.

Redacción MDZ Online domingo, 2 de octubre de 2022 · 20:35 hs
Pese al despegue de Lula, Bolsonaro mantiene el poder en la capital de Brasil
Foto: Getty Images.

El gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, fue reelegido este domingo en la primera vuelta de las comicios con un 50,27 % de los votos y con un apoyo determinante del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Según datos oficiales, con un 99,72 % del censo escrutado, Rocha, del centroderechista Movimiento Democrático Brasileño (MDB), venció al candidato del Partido Verde, Leandro Grass (26,27 %), quien era respaldado por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a la presidencia por un amplio frente progresista.

Bolsonaro y Lula disputan las presidenciales en esta jornada, en la que los brasileños eligen también a los gobernadores de los 27 estados y renuevan las cámaras legislativas nacionales y regionales.

Con más del 85% del censo nacional escrutado, Bolsonaro obtenía un 44,48% frente al 46,93% que sumaba hasta ese momento Lula, a quien la mayoría de las encuestas señaló como favorito, incluso para ganar en la primera vuelta de este domingo.

Si ninguno de los candidatos a la presidencia supera el 50 % de los votos en esta jornada, será celebrada una segunda vuelta el 30 de octubre próximo.

Archivado en