Inmuebles

El precio de las propiedades de Miami resiste a los huracanes y a la recesión de Estados Unidos

Los compradores argentinos ya superan el 10% del total de operaciones de venta de casas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 13 de octubre de 2022 · 14:30 hs
El precio de las propiedades de Miami resiste a los huracanes y a la recesión de Estados Unidos

“¿Por qué las propiedades de Florida mantienen su valor a pesar de los problemas climáticos y el parate de la economía de Norteamérica? Porque a pesar de la enorme cantidad de evacuados, el Estado se recuperó en cuestión de horas, Se arreglaron en pocos días los puentes destruidos y los inundados pudieron retornar con rapidez a sus propias viviendas. Además, Miami no solamente es el centro de atracción de los latinoamericanos, lo mismo ocurre con muchísimos estadounidenses que están decidiendo mudarse hasta esta zona tropical”, afirmó Laura Napoleón, agente inmobiliaria local y docente entre quienes estudian para ser brokers en la Magic City.

Los compradores argentinos en esta geografía ya superan el diez por ciento del total de operaciones de venta de casas. La desvalorización de las propiedades en nuestro país es determinante para que los inversores muden sus preferencias.

Allí, las ciudades viven expuestas a fenómenos meteorológicos con vientos de gran escala, tornados y huracanes.

El Ian produjo hace pocos días más de cien muertos, afectando especialmente a Tampa, una ciudad que tiene playas sobre el Golfo de México.

Pero, a pesar de que el país está pasando por una recesión que ya supera los ocho meses de duración, los precios de los departamentos en este sitio siguen subiendo.

Las tasas de las hipotecas a treinta años, que oscilaban entre dos y tres por ciento anual en 2021, pasaron a tener intereses hoy entre seis o siete por ciento cada doce meses.

Los compradores de bienes raíces de lujo aún siguen vislumbrando este destino como su posible segundo hogar en un futuro cercano.

Desde 1992, tras el paso del Andrew, Florida modificó su código urbano y obligó a los ingenieros y arquitectos a fortalecer los cimientos de las unidades habitacionales.

Fue sorprendente ver cómo la semana pasada la inundación en las calles del centro de Miami y la conocida Avenida Brickell disminuyó dentro de las 24 horas debido a sistemas de drenaje que resultaron muy efectivos

Archivado en