Grichka e Igor Bogdanoff

Mueren por covid con 6 días de diferencia dos famosos gemelos de la TV francesa que estaban sin vacunar

Sus amigos dijeron que estaban convencidos de que su estilo de vida saludable los protegería. No fue así.

BBC News Mundo miércoles, 5 de enero de 2022 · 06:56 hs
Mueren por covid con 6 días de diferencia dos famosos gemelos de la TV francesa que estaban sin vacunar
Foto: GETTY IMAGES. Grichka e Igor Bogdanoff en 2019.

Grichka e Igor Bogdanoff se convirtieron en los gemelos más famosos de la televisión francesa en los años 80 con un programa de ciencia ficción. Ambos murieron por covid con apenas seis días de diferencia.

Grichka falleció el 28 de diciembre y su hermano, este lunes. Tenían 72 años y ninguno estaba vacunado.

Sus amigos dijeron que ambos estaban convencidos de que su estilo de vida saludable los protegería. Fueron internados en el hospital a mitad de diciembre. Aunque su familia no especificó la causa de la muerte, su abogado, Edouard de Lamaze, confirmó que habían contraído el virus.

El amigo familiar Pierre-Jean Chalençon dijo que habían decidido muy tarde acudir al hospital porque decían que los síntomas eran similares a los de la gripe.

"La gente dicen que eran antivacunas, pero no lo eran", dijo a la cadena BFMTV. "Varios amigos les dijeron que se vacunaran, pero ellos pensaban que no estaban en riesgo por su estilo de vida y su ausencia de comorbilidades", agregó.

Los hermanos Bogdanoff eran dos personas excéntricas descendientes de la nobleza austriaca.

Se hicieron famosos por su programa de los sábados en la tarde que se emitió de 1979 a 1987, Temps X, y durante mucho tiempo fueron la imagen de la ciencia popular.

GETTY IMAGES. Igor y Grichka Bogdanoff.

En los años 90 sus rostros cambió drásticamente. "Estamos orgullosos de tener caras de extraterrestres", dijeron una vez.

Grichka Bogdanoff se enorgullecía en decir que no se habían sometido a cirugía plástica tradicional, sino que a ambos hermanos les gustaba experimentar por naturaleza y que habían probado tecnología avanzada.

Sus trabajos académicos, como sus tesis doctorales en Matemáticas y Física Teórica, fueron rechazados por sus pares y fueron objeto de burla en los medios franceses.

"No eran antivacunas, solo eran antivacunas con ellos mismos", dijo el lunes Luc Ferry, amigo de ambos y exministro de Educación.

"Ambos eran atléticos, sin un gramo de grasa, y pensaban que la vacuna era más peligrosa que el virus".

Archivado en