Vacunación contra covid-19

Israel aprueba la cuarta dosis para mayores de 18 años de grupos de riesgo

Este país, el más adelantado del mundo en cuanto a vacunaciones contra la covid-19, comunicó, desde el Ministerio de Salud, que solo se podrá administrar no menos de 4 meses después de recibir la tercera inyección.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 27 de enero de 2022 · 09:01 hs
Israel aprueba la cuarta dosis para mayores de 18 años de grupos de riesgo
Israel sigue vacunando. Foto: GETTY IMAGES

Bien se sabe que Israel es el país más adelantado del mundo en cuanto a planes de vacunación contra la covid-19. Ahora, su Ministerio de Salud acaba de tomar una decisión, también haciendo punta en cuanto a medidas preventivas. 

Es que el director general del Ministerio de Salud de Israel, Nachman Ash, aprobó la administración de una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para personas mayores de 18 años que padecen patologías crónicas y se encuentran en el grupo de riesgo

Además, informaron, la dosis de refuerzo también estará disponible para sus cuidadores y las personas que tienen una alta probabilidad de exponerse al contagio en el lugar de trabajo. 

Desde el organismo de salud indicaron que la cuarta dosis de la vacuna solo se podrá administrar no menos de 4 meses después de recibir la tercera inyección

De acuerdo al informe de Salud, "la decisión se tomó en vista de la utilidad de la cuarta dosis de la vacuna administrada a la población de 60 años y más". 

Según ellos, se ha demostrado que disminuye aproximadamente 2 veces la posibilidad de contraer una infección y ofrece una protección "5-3 veces más severa" frente a una enfermedad grave y hospitalización, en comparación con la tercera dosis.

Gov.il, Rt, Youtube.

Archivado en