Tecnología y smartphones

Apple "convertirá el iPhone en una terminal de pago" según Bloomberg

Según el medio, el gigante tecnológico de Estados Unidos viene desarrollando este sistema desde el año 2020.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 27 de enero de 2022 · 10:53 hs
Apple "convertirá el iPhone en una terminal de pago" según Bloomberg
El iPhone 13. Foto: computerhoy

El mundo de la tecnología vinculada a equipos de comunicación no se detiene. De hecho, años tras año ofrece nuevas innovaciones, acordes a los años que se viven. 

Ahora, según la agencia Bloomberg, la poderosa compañía Apple está trabajando en un nuevo servicio que permitiría a las pequeñas empresas aceptar pagos con tarjeta directamente en iPhones, en lugar de usar terminales de pago. 

Según la agencia, Apple desarrolla este sistema desde el año 2020 y es posible que funcione a través de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), que actualmente se utiliza para Apple Pay. 

"La próxima función convertirá el iPhone en un terminal de pago, permitiendo a usuarios como 'food trucks' y peluqueros aceptar pagos con solo tocar una tarjeta de crédito u otro iPhone en la parte posterior de su dispositivo", señala el reporte de Bloomberg. 

No obstante, "aún queda por esclarecer si la nueva opción será dependiente de Apple Pay, así como si la compañía de Cupertino tiene previsto asociarse con una red de pago existente o trabajar por sí sola", aporta Rt. 

Y cierra aclarando que, de acuerdo a las fuentes, "el sistema podría introducirse en los dispositivos a través de una actualización de 'software' en los próximos meses o incluso en la primera versión beta de iOS 15.4, que se espera que podría ser lanzada en primavera2. 

Bloomberg, Apple, Rt

Archivado en