Derrame petrolero

Leonardo DiCaprio toma partido tras el daño ambiental de Repsol en Perú

Se derramó el equivalente a 6.000 barriles de crudo. El Ministerio de Ambiente peruano declaró una "emergencia ambiental" de 90 días en la zona afectada. El famoso actor de Hollywood tomó partido ante el desastre ambiental.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 24 de enero de 2022 · 11:30 hs
Leonardo DiCaprio toma partido tras el daño ambiental de Repsol en Perú
El actor no dejó pasar el desastre ambiental de Perú. Foto: LaRepublicaPe.

Hubo un verdadero ecocidio en Perú, ocasionado por un derrame petrolero de la empresa española Repsol, que opera en este país sudamericano. 

Según se ha indicado, el derrame fue de un equivalente a 6.000 barriles de crudo, que tuvo lugar hace una semana en medio del fuerte oleaje causado por la erupción del volcán en Tonga.

El presidente Pedro Castillo recorrió la zona afectada y, por decreto de interés nacional, declaró la "emergencia" debido al cambio climático. Además, prometió acciones legales contra la compañía española. 

Ahora, además, el actor y ambientalista Leonardo DiCaprio compartió un video en el que expone la magnitud del daño ambiental ocurrido en la zona costera peruana por el reciente derrame de petróleo. 

El actor de Estados Unidos escribió, además, en Instagram: "El crudo, procedente de un barco de descarga sacudido por olas inusualmente altas, contaminó al menos 1,2 millas [1,93 kilómetros] a lo largo de la costa y dos playas". 

Ante el creciente impacto ambiental, el Ministerio de Ambiente de Perú se decidió por una "emergencia ambiental" de 90 días en la zona. Lo hizo, aseguran, para garantizar "el manejo sostenible de los territorios afectados" donde se realizan "trabajos de recuperación y remediación para mitigar la contaminación", según la agencia Rt. 

Instagram, Rt, Youtube

Archivado en