Climatología

¿Qué está pasando? Cayó una nevada en pleno desierto del Sahara

Fuera de lo común, en los últimos días en zonas del norte de Argelia las temperaturas descendieron por debajo de los cero grados y hubo nevadas. Mirá las fotos y el video.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:24 hs
¿Qué está pasando? Cayó una nevada en pleno desierto del Sahara
El año pasado también nevó. Foto: Break News.

No es algo común que nieve en este sitio. Las temperaturas en algunas partes del desierto del Sáhara han descendido por debajo de los cero grados, provocando una inusual nevada en el norte de Argelia, ha publicado Daily Mail

Sucede que, en los últimos días, en la ciudad argelina de Ain Séfra se han registrado temperaturas de –2 ºC y, como consecuencia, una capa de nieve cubrió las dunas de arena en los alrededores de la localidad. 

"Ain Séfra, conocida como la 'puerta de entrada al desierto', se encuentra a unos 900 metros sobre el nivel del mar y está rodeada por la cordillera del Atlas. Es la quinta vez en 42 años que se produce una nevada en la zona, la última de ellas en 2021", revela Rt

Vale decir que el año pasado también hubo nevadas y temperaturas de cero grados e inferiores en el desierto del Sáhara y en varias provincias de Arabia Saudita. 

"El desierto del Sáhara cubre la mayor parte del norte de África y ha sufrido cambios de temperatura y humedad en los últimos cientos de miles de años. A pesar de su gran aridez actual, se espera que la región vuelva a ser verde dentro de unos 15.000 años", cierra la agencia. 

Daily Mail, Rt, Youtube. 

Archivado en