Internet mundial

Según Elon Musk, Starlink será un 40% más rápido que la fibra óptica

En Twitter, el empresario de Estados Unidos, con origen sudafricano, reveló que, gracias a los láseres con los que irán equipados los satélites de Starlink, será posible transferir los datos en un instante.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 6 de septiembre de 2021 · 09:21 hs
Según Elon Musk, Starlink será un 40% más rápido que la fibra óptica
Elon Musk se muestra muy seguro del servicio que ofrecerá. Foto: Forbes

El multimillonario dueño de Starlink y también de Tesla y SpaceX, de Elon Musk hablamos, ha salido a revelar detalles de uno de sus proyectos favoritos. Se trata precisamente de Starlink, que consiste en una constelación de satélites que dará Internet de banda ancha. 

Según Musk, el servicio podría transferir datos más rápido que la fibra óptica, llegando a velocidades cercanas a la de la luz en el vacío. Y, además, no serán necesarias las estaciones en la Tierra, según lo ha revelado esta semana el propio empresario. 

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que, gracias a los láseres con los que irán equipados los satélites de Starlink, será posible transferir datos en un instante. 

Así, manifestó: "Los enlaces láser alivian las limitaciones de las estaciones terrestres, por lo que los datos pueden ir desde, por ejemplo, Sídney a Londres a través del espacio, lo que es, aproximadamente, un 40 % más rápido que la velocidad de la luz en la fibra óptica y un camino más corto". 

Y cerró, respecto del alcance: "Además, no hay necesidad de estaciones terrestres por todas partes. ¡El Ártico tendrá un ancho de banda genial!". 

Como se sabe, la iniciativa Starlink lanzado por SpaceX, busca proporcionar acceso rápido a Internet de alta velocidad en absolutamente todo el planeta

Rt, Twitter, Tec, Youtube. 

Archivado en