El invento que revolucionará el ciclismo
La empresa alemana Schaeffler presentó una bicicleta eléctrica que no requiere cadenas o correas de transmisión. Se llama Free Drive y tiene un generador en los pedales que, con el movimiento, se carga y se convierte en energía eléctrica.
Luego la carga se traslada a la rueda trasera y la hace girar. Si el ciclista generara más energía de la necesaria, esta se almacena en una batería para ser utilizada después.
Al mismo tiempo, Free Drive tiene un mecanismo de “frenado regenerativo” en la rueda posterior, que también sirve para recargar la batería. El motor del vehículo es de 250 W, el máximo permitido para bicicletas eléctricas en Alemania.
Lo positivo, según expertos, es que el sistema permite una baja probabilidad de daños mecánicos, que son comunes en las bicicletas tradicionales. Además. Al no contar con engranajes de transmisión, permitirá el desarrollo de nuevos diseños. Como lado negativo, se estima que la eficiencia del pedaleo se reduce un 5% respecto a la bicicleta con cadena.
Fuente: The Verge

