Erupciones volcánicas

Y mientras tanto, el volcán de La Palma continúa con sus erupciones

Se activó el 19 de septiembre y, desde entonces, con altibajos, la actividad no ha cesado. El volcán produjo la evacuación de miles de personas y destruyó cientos de inmuebles.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 30 de septiembre de 2021 · 09:13 hs
Y mientras tanto, el volcán de La Palma continúa con sus erupciones
La actividad del volcán es sostenida. Foto: ElIndependiente.

No se detiene: se trata del volcán Cumbre Vieja, que está en la isla canaria de La Palma (España). El cono entró en actividad el pasado domingo 19 de septiembre y, desde entonces, no ha dejado de causar daños, asombros y evacuaciones masivas. 

El volcán sigue produciendo grandes expulsiones de magma que forman nuevas coladas y que van avanzando con rapidez e incluso llegando hasta el mar

Ahora, ya con 11 días de erupciones, España sostiene en la isla un amplio operativo de medios técnicos y humanos, en el marco del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca).

"Asimismo, tras la llegada de la lava al mar la noche del martes, cuatro barrios de la costa de La Palma se han visto obligados a mantener el confinamiento, debido a la formación de una nube de vapor de agua y otros gases, posiblemente tóxicos. Mientras que alrededor de 6.000 personas han sido evacuadas", revela Rt

Rt, Telenoche, Youtube

Archivado en