Grandes fortunas

¿En qué invierten su inmensa fortuna los Walton, dueños de Walmart?

La familia Walton, dueños de Walmart, han diversificado sus inversiones comprando acciones de diferentes compañías. Se calcula que invirtieron recientemente unos 5.000 millones de dólares.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:36 hs
¿En qué invierten su inmensa fortuna los Walton, dueños de Walmart?
Los Walton son inmensamente ricos. Foto: Cnbc.

Son la familia más rica del planeta, con 238.200 millones de dólares en sus arcas. Se trata de la familia Walton, de Estados Unidos, dueña de la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo, Walmart. Esta familia, según se sabe ahora, para finales de junio pasado tenia casi 5.000 millones de dólares en acciones de diferentes compañías. 

Así se encargó de publicarlo la prestigiosa agencia Bloomberg. La agencia se sirvió de documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). 

Se revela que Walton Investment Team, la empresa que administra las inversiones de la familia, hace poco dio a conocer su portafolio de participaciones. Además, la SEC exige la presentación de un informe cada tres meses a los gerentes de inversiones institucionales que administren más de 100 millones de dólares en activos.  

"Los documentos de la SEC muestran que la mayor parte de la fortuna de los Walton se ha colocado en ETF (fondo de inversión cotizado en bolsa) de mercados emergentes de Vanguard, bonos del Tesoro, en el gigante de capital privado Apollo Global Management, pero también en varias empresas tecnológicas como la estadounidense de almacenamiento de datos basada en computación en la nube Snowflake o la compañía tecnológica china enfocada en la agricultura Pinduoduo", aporta la agencia Rt

La fortuna de los Walton 

Los Walton presumen de ser la familia más rica del mundo con una fortuna de 238.200 millones de dólares, considera el último 'ranking' de riqueza elaborado por Bloomberg. Aproximadamente la mitad de ese patrimonio está vinculado a Walmart, fundada por Sam Walton en 1950.

Por muchos años, la familia sostuvo sus inversiones en secreto, pero cada vez se ha vuelto más difícil ocultar su enorme riqueza. En los últimos años, los Walton han recibido miles de millones de dólares que vienen de la venta de acciones de la cadena de supermercados. 

Bloomberg, Rt, ElCeo, Youtube. 

Archivado en