Vehículos híbridos

Llega una camioneta híbrida con carrocería de tela y autonomía de 7.000 kilómetros

El vehículo que se produce en Reino Unido sorprende por sus características. Se analiza que será fabricado en serie a partir de la primera mitad del 2022.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:49 hs
Llega una camioneta híbrida con carrocería de tela y autonomía de 7.000 kilómetros
El vehículo combina motores y tiene una asombrosa autonomía. Foto: Fering Technologies.

Una nueva pick-up saldrá al mercado de los vehículos vinculados a las nuevas tecnologías y energías más limpias. La empresa británica Fering Technologies puso en escena un todoterreno híbrido bajo el nombre de 'Pioneer', que tiene una autonomía de 7.000 kilómetros. Así lo ha publicado en exclusiva la revista Auto Express, del Reino Unido, especializada en este tipo de lanzamientos. 

Como se sabe, un auto “híbrido” es impulsado por dos motores que pueden ser de distinta naturaleza: por ejemplo, un motor de combustión interna y uno eléctrico. Así, "el auto puede aprovechar ambas fuentes para obtener energía y moverse de forma económica, sin sacrificar su rendimiento", revela VW.mx.

El historial de la compañía Fering marca que fue fundada por Ben Scott-Geddes, exingeniero de Ferrari y McLaren. Por ello, "se utilizan muchas tácticas de ahorro de peso derivadas de los superdeportivos a la hora de elaborar sus propios vehículos. Por ejemplo, la carrocería de Pioneer está hecha con paneles de tela", aporta Rt

El vehículo híbrido (Fering Technologies). 

"La empresa insiste en que este material tiene mejores propiedades aislantes y soporta los daños que podría sufrir el vehículo en circunstancias todo terreno. Gracias a esta particularidad, Pioneer es un automóvil bastante ligero para sus dimensiones, pesando alrededor de 1.500 kilos", sigue. 

El híbrido tiene 2 motores eléctricos (uno para cada eje) y, además, una batería de óxido de titanio y litio, hecha para soportar las condiciones climáticas extremas. Estos aportes son apoyados por un motor diésel adicional de 800 centímetros cúbicos, que da un alcance máximo de 7.000 kilómetros

"Las ruedas son de 22,5 pulgadas de diámetro y aceptan un neumático de camión de tamaño estándar. Además, Pioneer puede ser adaptado a diferentes tipos de combustible. Existen planes para un motor de etanol para Brasil y una versión de pila de combustible de hidrógeno para Asia. Está previsto que la producción en serie de la camioneta comience en el Reino Unido en la primera mitad del 2022", cierra la agencia. 

Rt, Twitter, Vw.Mx

Archivado en