Fuerte sismo

Terremoto de 5,9 en Australia: ya hay registros de la destrucción

El sureste australiano se vio sacudido por un fuerte movimiento sísmico. Según las autoridades, no hay alerta de tsunami, aunque los daños son evidentes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:30 hs
Terremoto de 5,9 en Australia: ya hay registros de la destrucción
En Melbourne hubo muchos daños en edificios. Foto: Ntn24

Fuerte movimiento en el sureste de Australia, que se vio sacudido por un sismo este miércoles a las 7.15 a.m. hora local (19.15 de Argentina). El epicentro se situó a 128 kilómetros al este de Melbourne, la capital del estado de Victoria. 

Ha informado la agencia gubernamental Geoscience Australia que se reportó una magnitud de 5,8, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) publicó que fue de 5,9. 

Como era de esperar, en las redes circulan imágenes y videos de varios lugares de la ciudad afectados por el sismo. Hasta ahora no se han reportado posibles víctimas.

En los videos se obeserva, por ejemplo, la calle Chapel, donde usuarios reportan daños en los edificios. 

Así un usuario ha publicado: "La calle Chapel parece haber soportado los peores daños del terremoto". 

Otros ciudadanos, en las redes, reportaron sacudidas en sus hogares, no obstante, no se han registrado daños mayores. 

Asimismo, dos periodistas de la cadena australiana ABC se hallaban en el estudio del programa matutino News Breakfast cuando fueron sorprendidos por el fuerte terremoto. "Ese fue uno grande", señaló el periodista Michael Rowland. 

Se puede sobrevivir a un terremoto si se halla un 'triángulo de la vida', según los expertos, que denominan con este término el estrecho espacio que se forma al derrumbarse un edificio al lado de un mueble. 

Rt, Youtube, Twitter. 

Archivado en