Sucedió en Estados Unidos

Una madre antivacunas contagió a su hija de 4 años y la niña murió

La niña vivía en EEUU y murió por coronavirus que, según se estima, se contagió de su madre. La mujer no estaba vacunada contra el Sars-CoV-2. “Yo era una de las personas que estaban en contra de las vacunas, ahora, desearía no haberlo sido nunca”, confesó la madre.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:40 hs
Una madre antivacunas contagió a su hija de 4 años y la niña murió
Kali tuvo una madre antivacunas. Foto: GoFundMe.

En Estados Unidos murió Kali Cook, niña de 4 años que vivía en Texas. La pequeña murió mientras dormía, luego de contraer Covid-19. Ahora, se supo que su madre no estaba inoculada contra el Sars-CoV-2, porque se oponía a tal vacunación

Kali falleció apenas 5 horas después de que se despertara en la madrugada con los primeros síntomas de fiebre. Así lo reveló su madre, Karra Harwoodm según ha publicado The New York Post.

Según el diario el padre de la niña dijo que su hija probablemente se contagió por su madre, quien se declaraba antivacunas. “Kali estaba perfectamente bien, y luego se fue”, dijo la destrozada madre al diario Houston Chronicle.

“Se la llevó tan rápido”. 

Por otro lado, contó que la pequeña había dado positivo el día anterior, con ella y su prometido, William Tucker, quienes estaban sin ir a trabajar por estar enfermos y en cuarentena en casa.

“Yo era una de las personas que estaban en contra, estaba en contra de las vacunas, ahora, desearía no haberlo sido nunca”, admitió la madre. 

“Intenté mantenerme alejada de ella y no quería que ella y mis otros hijos se contagiaran”, dijo al medio Galveston County Daily News sobre su hija y su hermano y hermana de 5 meses, quienes también se contagiaron. 

NYP publicó que la niña fue la primera niña que murió de Covid-19 en el condado de Galveston, donde hay 50.000 casos confirmados y unas 470 muertes, según lo dicho las autoridades sanitarias locales.

"La madre de menor admitió que ahora se arrepiente de haberse opuesto a las vacunas contra el Sars-CoV-2. En Texas, la tasa de vacunación apenas supera el 50%, según datos de la Universidad Johns Hopkins, un reciente peak de infecciones por la variante del Delta ha hecho que aumente el número de personas que quieren la vacuna", aporta La Tercera, de Chile. 

TheNewYorkPost, LaTercera,  

Archivado en