Gran Bretaña: ya no regresará el trabajo en oficinas a tiempo completo

Gran Bretaña: ya no regresará el trabajo en oficinas a tiempo completo

Se realizó una encuesta en este país y los resultados son reveladores: la mayor parte de la gente prefiere trabajar desde sus hogares bien a tiempo completo o, al menos, de forma parcial.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La pandemia deja sus marcas perennes. Se supo que la mayoría de los ciudadanos del Reino Unido cree que los trabajadores ya no regresarán más a las oficinas a tiempo completo tras la pandemia de coronavirus, según los hallazgos de una encuesta que publicó por la BBC.

Así, un 70% de 1.684 personas sondeadas predice que los trabajadores "nunca regresarán a las oficinas al mismo nivel" y la mayor parte expresa su preferencia por trabajar desde sus hogares bien a tiempo completo o, al menos, de forma parcial.

Según la encuesta creada por la firma YouGov, los directivos de empresas temen que estas practicas afecten a la creatividad de la fuerza laboral. 

Los números indican que la mitad de los 530 encargados de equipos de trabajadores encuestados para la BBC opinaron, según esto, que el trabajo en remoto afectaría de manera adversa tanto la creatividad como la colaboración.

Los jefes de grandes firmas como el banco de inversión Goldman Sachs o el gigante tecnológico Apple rechazan los llamamientos a una mayor flexibilidad laboral

Entre los resultados se vio que más del 75% de las personas participantes en el sondeo creen que sus jefes les permitirán continuar trabajando desde sus hogares. 

En Inglaterra, el primer ministro británico, Boris Johnson, recomendó "un regreso gradual" a los lugares de trabajo durante el verano al tiempo que se iban relajando las restricciones para contener la pandemia.

En el resto del Reino Unido, se recomienda a los ciudadanos continuar teletrabajando siempre que sea posible. 

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, indicó esta semana que el Gobierno ha preparado un plan de contingencia por si los casos de coronavirus repuntan durante las próximas semanas y la presión sobre los servicios sanitarios se vuelve "insostenible".

Ese plan B contempla el uso obligatorio de mascarillas en ciertos lugares, la citada fórmula de teletrabajo y el empleo de los llamados "pasaportes covid". 

Según Andrew Hayward, miembros del grupo científico asesor para Emergencias Sage, teletrabajar podría marcar "una diferencia significativa en la transmisión (del virus)".

"La manera más importante y efectiva de reducir la propagación del virus es no estar en contacto con otras personas", indicó el experto hoy a la emisora británica BBC Radio 4.

Efe

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?