Provocación

Al Qaeda y un video con su líder, Ayman al Zawahiri, para este 11-S

La organización terrorista publicó un video en las redes en la que su líder, al que se creía muerto, envía un mensaje a la comunidad internacional. Allí, exhorta: “Agotemos al enemigo hasta que lloriquee y gimotee”

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 11 de septiembre de 2021 · 17:13 hs
Al Qaeda y un video con su líder, Ayman al Zawahiri, para este 11-S
Ayman al Zawahiri, líder de Al Qaeda

Este vigésimo aniversario de la tragedia del 11-S contó con un agregado: un video en el que el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, envía una provocación a las autoridades estadounidenses y, además, exhorta a sus seguidores a que unan fuerzas y esfuerzos para agotar al enemigo. Además, aprovecha para desmentir los rumores sobre su supuesta muerte.

El video fue publicado en redes sociales, dura una hora aproximadamente y, entre otras cosas, elogia el atentado que el pasado 1 de enero efectuaron mediante un choche bomba en una base militar rusa en Tel Saman, en Siria.

“La fase actual requiere que agotemos al enemigo hasta que lloriquee y gimotee debido al sangrado económico y militar (...). Una de las operaciones más destacadas en este sentido ha sido la de Tel Saman”, es una de las afirmaciones que el lider Ayman al Zawahiri hace en el video.

Si bien puede deducirse que el video fue grabado hace poco, lo cierto es que no se sabe con exactitud cuando. Lo que sí, entre sus enunciados, el líder hace referencia a la retirada de tropas de Estados Unidos de Afganistán, de modo que puede inferirse que tiene menos de un mes de haber sido filmado.

Zawahiri habló durante más de una hora sobre una amplia diversidad de temas, en especial la causa palestina, e hizo un llamamiento a la “guerra” en la que “el mundo entero es el campo de batalla”, puesto que “agotar a un enemigo equipado con el último armamento no requiere enormes recursos”.

 

 

Archivado en