Estreno

La apuesta de DC para ganarle a Marvel no despega y ya se habla de fracaso

DC consiguió uno de los directores más exitosos de Marvel, un elenco estelar y un grupo de antihéroes que ya estaba establecido, pero parece que no le alcanzó y los números ya generan mucha preocupación.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 9 de agosto de 2021 · 19:35 hs
La apuesta de DC para ganarle a Marvel no despega y ya se habla de fracaso
El Escuadrón Suicida fue la apuesta más grande de DC contra Marvel. Foto: Twitter

DC tenía una gran apuesta este año en medio de su guerra con Marvel. Para El Escuadrón Suicida había "robado" a James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, y tenía un elenco plagado de estrellas que descollaban en el humor.

Pero tras su estreno, las esperanzas de tener en sus manos una franquicia ganadora se comenzaron a esfumar para DC. El Escuadrón Suicida no consiguió los números esperados en la taquilla, y ahora el deseo es recuperar rápidamente el inmenso gasto que conllevó filmarla.

¿Por qué falló?

La crítica no se vio defraudada por El Escuadrón Suicida. En Rotten Tomatoes, uno de los sitios más influyentes a la hora de puntuar films, consiguió un 91 por ciento de aceptación por parte de los críticos. El público en ese mismo sitio le dio un 81 por ciento. Son números excelentes para una película de superhéroes.

Pero la taquilla parece no estar enterada de las alabanzas a "la mirada torcida" de James Gunn -que fue despedido de Marvel justamente por su sentido del humor retorcido-, y por el momento la película está lejos de recuperar el costo de producción. En Estados Unidos consiguió juntar 25 millones de dólares en su fin de semana de estreno. En el resto del mundo el número llegó a 45,7 millones. Es decir, que recaudó 72,2 millones de dólares.

Si bien no son números despreciables, la realidad es que filmar El Escuadrón Suicida costó 185 millones de dólares, una cifra monstruosa que costará recuperar y preocupa a Warner y DC.

La pandemia es la principal causante de estas cifras. Aunque hubiese sido mediocre, en un contexto normal la película hubiera sido un éxito, pero las pocas salas habilitadas y el rebrote de casos en EEUU fueron un duro golpe para esta producción.

Otra razón es el estreno simultáneo en HBO Max. La plataforma no lanzó la nueva película a nivel mundial, pero si en EEUU, lo que atentó contra los números en ese país. Lo curioso es que, a pesar del abultado costo de producción desde HBO optaron por no ponerle un costo extra en su servicio de streaming.

El futuro de la franquicia es incierto. John Cena, quien interpreta a Peacemaker, tendrá su propia serie en HBO Max. Gunn, en tanto, ya está trabajando en otro proyecto que no está relacionado a ese universo. Si esta película consigue recuperar lo que costó hacerla, y dejar una ganancia, las posibilidades de que El Escuadrón Suicida vuelva serán bastante máss altas.

Archivado en